Suelos de PVC

En la actualidad, muchos fabricantes de los suelos de vinilo han realizado notables inversiones en innovación e investigación para dejar en el pasado todos los inconvenientes que este acabado tenía. Por este motivo, los suelos de vinilos están marcando nuevamente tendencia en los diseños interiores de los hogares.

Es por ello que en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los suelos de vinilos o PVC, para que optimices tu compra y la instalación de este producto en tu casa, oficina u hotel.

¿Qué son los suelos de vinilos o de PVC?

Son un tipo de acabado sintético que puede usarse en baños, cocinas, zonas comerciales, oficinas, hospitales, escuelas, entre otros. 

Hoy en día, la demanda de los suelos de vinilos no para de crecer gracias a sus increíbles ventajas.

Si estás pensando en cambiar tu suelo, esta es una opción a tener muy en cuenta.

Suelos de PVC

Beneficios de estos suelos

Hemos de decir que existen empresas de reciclaje que usan estos artículos que ya están viejos como materia prima para fabricar otros productos, así que si piensas renovar o cambiar tu suelo vinílico, no descartes el material desgastado.

  • Son producto que tienen una amplia diversidad en los diseños. Puedes conseguir modelos fabricados en piedras naturales o madera, baldosas hidráulicas e incluso diseños personalizados.
  • No tienes que preocuparte por la humedad, puesto que es un producto de plástico y lo hace inmune al agua.
  • Si eres un aficionado al bricolaje, no tendrás problemas en realizar la instalación. Sobretodo si el formato es en loseta o lama, la obra será corta, ya que puede instalarse en el suelo preexistente. No obstante, no está demás que solicites el apoyo de un profesional para que el acabado luzca más elegante.
  • Gracias a que cada día las industrias fabricantes de estos suelos mejoran su control de calidad, podrás contar con productos de garantía aproximada de 30 años.
  • Son alternativas ideales para el sector hotelero debido a que la pisada es silenciosa.
  • Es un material sencillo para limpiar.

¿Cómo limpiar estos suelos?

Limpiar parquet

Si queremos que los objetos duren el mayor tiempo posible, debemos darle un mantenimiento adecuado. Esto también se aplica para tu suelo PVC o vinílico, así que ya sabes.

Y para ello no debes preocuparte, puesto que es una tarea muy sencilla. Pasa la escoba y la mopa 3 veces por semana y disfrutarás de un acabado totalmente limpio. No dejes que el piso esté lleno de mugre para recurrir a la limpieza del suelo de tu hogar.

Consejos a tener en cuenta

Bien sea en losetas, lamas o rollos, la instalación del suelo PVC debe efectuarse en una superficie preexistente. Además, es necesario que cuente con ciertas características importantes como lo son:

  • La superficie en la cual será instalado el suelo vinílico debe estar perfectamente nivelada. De no ser así, es imprescindible acudir a morteros o pastas autonivelantes.
  • El porcentaje de humedad del suelo no debe ser muy alto, más si quieres hacer una instalación adhesiva.

Si tu pavimento cumple estos requisitos, el resto será pan comido. Aléjate de las ofertas engañosas, adquiere productos de primera calidad en tu tienda favorita. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro. Para un acabado perfecto ponte en manos de un profesional.

Ir arriba

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.