Diferentes tipos de perfiles

Existen ciertas áreas del acabado que deben ser rematadas una vez finalizada la instalación del suelo. Sin importar el tipo superficie (flotante o clavado, laminado o de madera, pegado) este trabajo es obligatorio que lo realices, para que le des un plus adicional a la estética del interior de tu hogar.

Los objetos perfectos para embellecer tu suelo en las áreas donde no se pueden colocar rodapiés son los perfiles de terminación. Éstos están fabricados de diferentes materiales tales como: PVC, DM, laminado, metal, madera maciza, entre otros… Vamos a ver los diferentes tipos:

Perfil de expansión

Su misión es esconder las juntas de dilatación que aparecen entre dos suelos que están a la misma altura. Dichas juntas de dilatación son indispensables para el movimiento independiente de cada suelo, y, generalmente, se encuentran en donde van las puertas, las cuales definen los diferentes espacios.

Perfil de transición

Estos objetos embellecen la separación que hay en las superficies de diferentes niveles de tu hogar. Además de generar un acabado con una excelente estética, reduce el riesgo de tropiezos y caídas, debido a que minimiza el desnivel.

Los remates con perfiles de transición pueden ser utilizados tanto en exteriores como interiores, para esto puedes seleccionarlo del material que mejor se adapte a las necesidades (protección contra el agua, sol, etc.).

Instalación Rodapié

Perfil de escalera o mamperlán

Estos perfiles son diseñados particularmente para rematar la arista de una escalera o para áreas del hogar a las que se accede por un escalón (pasando de un nivel a otro).

¿Cuáles son los beneficios que pueden aportar los perfiles de terminación en tu hogar?

  • Evita accidentes: Debido a su sutil acabado, realizado con el material que mejor se acople al tipo de suelo existente, protege de los ángulos netamente rectos (90°), que pueden ser un riesgo ante una caída.
  • Acabados estéticos: Tanto el acabado estético como funcional, son igual de importantes, y los perfiles de terminación complementan ambas necesidades. Da un aspecto elegante a tu hogar, además de emparejar los desniveles con absoluta moderación.
  • Funcionalidad: Como lo mencionamos antes, es una larga lista de beneficios y utilidades las que tiene el uso de perfiles de terminación: reduce el peligro de caídas, evita el desgaste de las superficies, es más fácil de limpiar (ya que no se acumula la suciedad en las juntas) y permite una buena circulación dentro de la casa.
  • Prolonga la duración de los bordes del suelo: Con los perfiles de escaleras, se evita el deterioro del revestimiento en las esquinas, ya sean de parquet, azulejos, concreto, vinilo, entre otros.

A tener en cuenta

Materiales

Dependiendo de la ubicación donde se requiera el perfil, y el material de la superficie ya existente, debes considerar el material:

    • Aluminio: es especial para las puertas de entrada.
    • Acero inoxidable: para ser usados en lugares donde exista humedad, como baños o exteriores.
    • Latón: favorece la decoración de cualquier superficie.
    • Plástico flexible: usado principalmente en suelos de ese mismo material.
    • Madera: otorga un acabado excelente y limpio en las superficies, especialmente las del mismo material.

Medidas

Poner parquet

Sus dimensiones varían en función de su utilidad. Para los remates que van debajo de las puertas, se consiguen perfiles de 73cm, 83cm, 93, y 103cm.

Sin embargo, si requieres de una longitud más larga las puedes conseguir y cortarlas a la medida que necesites.

Ir arriba

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.