Dirección de colocación de las piezas de suelos de parquet

Un dato muy importante antes de empezar a colocar nuestro suelo de parquet, es tener en cuenta el tamaño de la habitación donde vamos a colocarlo. Otro factor muy a tener en cuenta es colocarlo en la misma dirección de entrada del sol En el caso de que el sol no sea relevante en esa habitación, será en función de la principal fuente de luz. Además, ha de estar en línea con la entrada a la habitación. Ahora vamos a la colocación de las laminas.

Antes de colocar el parquet, siempre hay que comprobar que la superficie donde se va a instalar está plana, nivelada, limpia y sin humedades.

Colocación Horizontal

Si la habitación donde vas a poner el parquet es estrecha te recomendamos que las pongas en horizontal, ya que dará un efecto óptico de amplitud.

Así evitas que de la sensación de sitio cerrado y estrecho. Evita los colores oscuros, porque estos colores hacen que las habitaciones parezcan más estrechas.

Cuando predomina el largo sobre el ancho hay que colocarlo así; de esta manera ahorras material.

Parquet horizontal

Colocación Vertical

Parquet Vertical

Cuando por el contrario que en caso anterior, el ancho predomina sobre el largo, la instalación se ha de hacer en forma vertical.

De esta manera, le damos sensación de profundidad, si quieres aumentar esa sensación. 

Te recomendamos que el suelo que pongas sea de color claro.

Colocación Diagonal

La instalación de esta manera da la sensación de grande se suele girar en un ángulo de 45 grados, para unificar unas paredes con otras.

Este tipo de instalación se suele hacer cuando se busca un efecto de habitación grande en un espacio reducido.

Así que ya sabes si tienes un pequeña estancia donde quieres que parezca más grande, ya sabes como lo tienes que hacer ahorrando lo máximo posible.

Parquet diagonal
Ir arriba

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.