¿Para qué sirven los perfiles del parquet?

Si bien hay muchos géneros de perfiles, estos tienen 2 funciones básicas, dejar espacio para la dilatación del parqué y rematar el final del parqué. Si bien hay más tipos os vamos a explicar esencialmente dos tipos, los más habituales. El perfil de dilatación o bien expansión.

Dilatación del parquet

Todos y cada uno de los fabricantes, y también Orac Decor, aconsejan poner un perfil de dilatación bajo cada puerta. Del mismo modo que hay que dejar unos milímetros para el movimiento del parqué en las paredes cada diez o bien trece metros lineales, conforme fabricante asimismo hay que dejar unos milímetros de dilatación. ¿Y por qué razón hay que dejar lugar para la dilatación del parqué? Eso se debe a que cuando hace calor o bien se ponen muebles muy pesados sobre el parqué este se expande y si no se deja ese espacio de dilatación el parqué puede encorvarse y levantarse.

¿Cómo elegir el perfil correcto para mi?

Las funciones generales de los perfiles son servir de soporte o bien sostén, para panelar, para enmarcar papelería, en guías correderas, como elemento de remate en esquinas y de decoración (cocinas, estanterías, mobiliario…).Los perfiles se distinguen dependiendo de la forma, la longitud, el grosor, el material con el que estén hechos; todos esos aspectos determinan su empleo.

Las claves para seleccionar bien un perfil depende eminentemente del empleo que se le vaya a dar, mas con independencia de eso se deben tomar en consideración otros aspectos como el espesor de la lámina que forma el perfil. El espesor escogido le va a dar la firmeza a la estructura. Y el acabado: si es ornamental, si es una lámina que puede despegarse o bien es el propio material el que le da el remate estético final.

Usos habitaules de los perfiles:

  • Para salvar las diferencias de altura entre de diferente material, de tal modo que se logra compensar y nivelar el pavimento de tu hogar.
  • Cuando se ha instalado un nuevo recubrimiento de suelo. En estos casos el perfil cumple una función de transición pues junta la dilatación que une diferentes tramos de suelo entre habitaciones o bien para poner en los rincones donde se termina el suelo (por servirnos de un ejemplo, la salida a una terraza).
  • Para rematar los frontales de los escalones de una escalera para resguardar el filo de los peldaños de las escaleras (mamperlán), y para lograr un complemento ornamental que dé un acabado profesional (contrahuella).

¿Qué tipo de perfiles hay?

La categoría de perfiles para suelos ofrece contestaciones eficientes y también renovadoras a los inconvenientes de cualquier género de contexto habitacional y comercial. Incluye una enorme pluralidad de productos de materiales de alta calidad que han sido estudiados para asegurar altos rendimientos con muy elegantes efectos de diseño. 
Perfil parquet
Perfiles para suelos de diferentes espesores y diferentes niveles. Perfiles de aluminio versión horadada o bien adhesiva de remate – juntas o bien uniones – transición de suelos de moqueta, PVC, linóleo, porcelana, madera. Perfiles de separación para crear la junta técnica en los suelos singulares, como mármol, mosaicos venecianos, paladianos que precisan ser pulimentados tras la colocación. 
Perfiles para recubrimientos de porcelana, perfiles de acero inoxidable tapajuntas o bien de remate en umbrales de puertas, de diferentes anchuras. Curvables/conformables para nuevos diseños de decoración, ofrecen infinitas posibilidades de empleo para acabados internos y externos, asimismo son resistentes para aguantar altas cargas y tránsito usual.
Ir arriba

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.