Dilatación del parquet
¿Cómo elegir el perfil correcto para mi?
Las funciones generales de los perfiles son servir de soporte o bien sostén, para panelar, para enmarcar papelería, en guías correderas, como elemento de remate en esquinas y de decoración (cocinas, estanterías, mobiliario…).Los perfiles se distinguen dependiendo de la forma, la longitud, el grosor, el material con el que estén hechos; todos esos aspectos determinan su empleo.
Las claves para seleccionar bien un perfil depende eminentemente del empleo que se le vaya a dar, mas con independencia de eso se deben tomar en consideración otros aspectos como el espesor de la lámina que forma el perfil. El espesor escogido le va a dar la firmeza a la estructura. Y el acabado: si es ornamental, si es una lámina que puede despegarse o bien es el propio material el que le da el remate estético final.
Usos habitaules de los perfiles:
- Para salvar las diferencias de altura entre de diferente material, de tal modo que se logra compensar y nivelar el pavimento de tu hogar.
- Cuando se ha instalado un nuevo recubrimiento de suelo. En estos casos el perfil cumple una función de transición pues junta la dilatación que une diferentes tramos de suelo entre habitaciones o bien para poner en los rincones donde se termina el suelo (por servirnos de un ejemplo, la salida a una terraza).
- Para rematar los frontales de los escalones de una escalera para resguardar el filo de los peldaños de las escaleras (mamperlán), y para lograr un complemento ornamental que dé un acabado profesional (contrahuella).