Qué suelo elegir ¿Madera o imitación?

¿Quieres cambiar el suelo de tu casa o de tu oficina? ¿Sabes qué suelo es mejor según lo que tu quieres? ¿Conoces las diferencias de cada tipo de suelo?  Qué es mejor, ¿parquet, tarima, laminado o bien vinílico? Hoy te respondemos a todas las preguntas que tengas.

Si es verdad que hemos de decir algo, todo ello dependerá de tus gustos o preferencias, la decoración del interior de la habitación, la luz que tenga dicha habitación y la dirección de ésta, el uso de la estancia, ya sea una casa (no es lo mismo una cocina, que un salón o el baño) o una oficina y, por supuesto, del presupuesto del que dispongas

Entonces ¿Qué clase de suelo elegir?

  • Ten en cuenta tu decoración: ¿moderna o bien tradicional?
  • Si la casa tendrá mucho movimiento o bien hay niños o bebés, escoge madera acabada con barnices de alto tránsito o suelo de imitación (laminados o bien vinílicos) de alta resistencia al desgaste.
  • Si es madera, además de barniz, puedes mirar los suelos aceitados.
  • Piensa en tu preferencia de tono y color: claro o bien obscuro, gris o bien color madera natural.
  • Elige el diseño, pensando siempre y en todo momento en si tu casa es lumínica o bien no lo es; si hay mucha luz, puedes decantarte por tonos más oscuros mas, si hay  iluminación, opta por colores claros.
  • Huye siempre y en toda circunstancia de los extremos: ni clarísimo ni oscurísimo. Si además de esto es mate y con textura mejor, puesto que es más limpio.
Suelo de madera
  • Recuerda que, en lo que se refiere a sostenibilidad, un suelo de madera siempre se puede acuchillar y regresar a estrenar el día que esté muy estropeado y lo quieras ver como nuevo. Los suelos laminados y vinílicos los debes arrancar y tirar.
  • Por supuesto, mira el precio de cada suelo para ver cuál se amolda mejor a tu economía. Lo idóneo es contactar con un profesional especializado que te guíe en el proceso de elección sin comprar nada por los ojos.

El buen profesional es aquel que ofrece lo mejor para mi y no para él. Si quieres un consejo profesional, un presupuesto ajustado a ti y trabajar con los mejores, no dudes en contactarnos.

Ir arriba

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.