¿Cómo desinfectar un suelo de parquet de COVID-19?

Ha pasado un poco más de siete meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el COVID-19 una pandemia. Evidentemente esto afectó a la mayoría de los países del mundo. La nueva realidad presentó nuevos escenarios y también nos obligó a cambiar nuestra forma cotidiana de vivir.

Debemos tener en cuenta que el COVID-19 sobrevive en varias superficies, una de ellas es el parquet. Por eso, es imprescindible mantener limpio nuestro suelo de madera para reducir el peligro de contagiarnos. Por tal motivo, te dejamos una serie de recomendaciones para desinfectar las superficies de nuestro hogar.

Productos recomendados para limpiar el parquet

Según la OMS, el jabón es el producto más potente para eliminar el virus, ya que aparte la capa de grasa que mantiene vivo al COVID-19 y que le ayuda a infectar otras células. Además, el jabón está compuesto por unas moléculas que se enlazan fácilmente con el agua y eliminan los aceites y las grasas.

Evita usar lejía porque es un artículo que puede afectar el brillo del parquet y dañar su capa protectora. 

Limpieza covid-19

Procedimiento para desinfectar el parquet

Te hemos mencionado con antelación que el producto más efectivo para lograr este objetivo, es el jabón. Además, recomendamos que la limpieza se realice una o dos veces por semana, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Diluye en un cubo de agua tibia dos tapas del producto jabonoso de tu preferencia.
  2. Introduce una fregona en el cubo y luego de escurrirla, pásala por la zona deseada.
  3. Aguanta un poco hasta que se seque el suelo, vuelve a enjuagar la fregona y la pasas de nuevo.
  4. Asegúrate que el espacio que aseaste, se ventile correctamente.

Los días que no realices este proceso, puedes optar por barrer el piso o pasar un aspirador.

Otras recomendaciones para mantener el parquet limpio

Otro producto que puede mantener tu parquet limpio y con un brillo reluciente es el vinagre. Para ello, añade medio vaso de vinagre en veinte litros de agua y repite el segundo, tercero y cuarto paso del punto anterior. Sin embargo, si tu parquet es aceitado lo ideal es usar un producto bajo en PH diluido en agua tibia.

Además, te sugerimos minimizar el ingreso a tu hogar de objetos que hayan estado en el exterior. También quítate los zapatos al llegar de la calle.  Recuerda que el parquet de madera de tu casa puede ser lugar para alojar el coronavirus, así que es mejor prevenir que curar.

Ir arriba

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.