Dale solución a tu parquet dañado

Ciertamente el parquet es un material muy resistente y duradero, sin embargo, existen factores externos que afectan sus propiedades físicas así se le dé un mantenimiento adecuado. Es por ello que es muy importante conocer las causas de este problema para disminuir sus efectos y buscar soluciones inmediatas.

Previamente, debes conocer el tipo de parquet que tienes para determinar con mayor precisión el motivo por el cual la madera se ha levantado. No es lo mismo que se levante un suelo laminado flotante a una tarima maciza o un parquet encolado. Es decir, cada tipo de parquet presenta causas diferentes y por ello, implican soluciones también diferentes.

Razones por las cuales se levanta el parquet

  • Si es parquet flotante: Cuando se trata de un parquet de este tipo, la causa más común suele ser que el material no tiene espacio suficiente y toca con otros extremos como las paredes o los marcos de las puertas. Además, la humedad puede jugar su papel debido a que provoca que el parquet se levante y abarque todo su espacio de dilatación.
  • Si es parquet encolado: Estos tipos de parquet no suelen levantarse comúnmente. Sin embargo, cuando el subsuelo está en mal estado puede recibir consecuencias desastrosas. Aparte puede que el parquet este mal encolado y sufra algún levantamiento. Al igual que al parquet flotante, la humedad también puede generar consecuencias negativas en el acabado. 

Soluciones para cuando se levanta el parquet

Si la causa del levantamiento es la humedad, lo ideal es disolverla gradualmente a un nivel entre el 40% y 60% para evitar el agrietamiento del acabado. Para esto puedes optar por el uso de una estufa catalítica o un deshumidificador.

Para poder reparar la humedad, se puede sellar  bien las entradas y salidas del lugar para evitar la aparición.

Generalmente requerirás pulir y barnizar el material y para esto es 100% recomendable contar con un profesional, puesto que no es nada sencillo.

Esperamos que estos consejos sobre la humedad hayan podido ayudarte, ahora veremos que ocurre si se daña el suelo de debajo del parquet.

Reparación parquet

En el caso que el subsuelo haya provocado la variación en el acabado, lo más factible sería desmontar el parquet por la zona dañada, reparar el subsuelo con una capa nueva de cemento y darle el tiempo necesario para que se seque para montar nuevamente el parquet, con un subsuelo renovado.

Ir arriba

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.